El nuevo rostro de una vieja creencia.

Habitualmente, mis amigos suelen preguntarme porque creo que las creencias de la brujería sobrevivieron a la violencia, el terror, la discriminación y la sistemática destrucción de su valor moral a las que se le sometió por siglos enteros. Y mi respuesta siempre es la misma: Gracias a la voluntad, la convicción y el poder del espíritu creador de las hijas de la Diosa. Y no hablo del estereotipo de la bruja, esa mujer misteriosa que habita de alguna forma en la imaginación popular, sino a la niña, a la mujer, la joven, la anciana que levantan como simbolo de sus creencias y poder personal el nombre de la Diosa Madre. Gracias a esa renovada visión, a esa fuerza de voluntad, a esa alegría, a ese despertar de la conciencia que ocurre cada vez que una joven mujer acepta su profunda vinculación con su propia identidad cultural, la brujería nace otra vez, el viejo árbol de la sabiduría se alza de nuevo en medio de las sombras del tiempo y la ignorancia para mostrar toda su calidez, energía, el dulce hálito de un conocimiento intrínseco, que nace en cada uno de nosotros y se manifiesta a través de este deseo, de este anhelo por crecer y comprender nuestra propia perspectiva de la verdad.
Con esta entrada, quiero darle la bienvenida a la Blogosfera a una de mis primas menores, Oriana, quién gracias a la ayuda de mi queridisima Violeta, nos hablará de su experiencia al crecer en medio de un mundo con dos visiones distintas, de la diversidad de un pensamiento religioso que seguramente le permitirá comprender que la belleza del mundo reside en encontrar sentidos a todos los rostros de la verdad.

Un gran beso mi niña querida, creemos juntas un nuevo rostro para el bosque de los Silencios.

Que la Diosa esté en ti.

Responder

El nuevo rostro de una vieja creencia.

Habitualmente, mis amigos suelen preguntarme porque creo que las creencias de la brujería sobrevivieron a la violencia, el terror, la discriminación y la sistemática destrucción de su valor moral a las que se le sometió por siglos enteros. Y mi respuesta siempre es la misma: Gracias a la voluntad, la convicción y el poder del espíritu creador de las hijas de la Diosa. Y no hablo del estereotipo de la bruja, esa mujer misteriosa que habita de alguna forma en la imaginación popular, sino a la niña, a la mujer, la joven, la anciana que levantan como simbolo de sus creencias y poder personal el nombre de la Diosa Madre. Gracias a esa renovada visión, a esa fuerza de voluntad, a esa alegría, a ese despertar de la conciencia que ocurre cada vez que una joven mujer acepta su profunda vinculación con su propia identidad cultural, la brujería nace otra vez, el viejo árbol de la sabiduría se alza de nuevo en medio de las sombras del tiempo y la ignorancia para mostrar toda su calidez, energía, el dulce hálito de un conocimiento intrínseco, que nace en cada uno de nosotros y se manifiesta a través de este deseo, de este anhelo por crecer y comprender nuestra propia perspectiva de la verdad.
Con esta entrada, quiero darle la bienvenida a la Blogosfera a una de mis primas menores, Oriana, quién gracias a la ayuda de mi queridisima Violeta, nos hablará de su experiencia al crecer en medio de un mundo con dos visiones distintas, de la diversidad de un pensamiento religioso que seguramente le permitirá comprender que la belleza del mundo reside en encontrar sentidos a todos los rostros de la verdad.

Un gran beso mi niña querida, creemos juntas un nuevo rostro para el bosque de los Silencios.

Que la Diosa esté en ti.

Responder

