La historia de las imagenes.

Como he dejado constancia a lo largo de estas desordenada memorias, la fotografía es una de mis obsesiones más personales, la manera más intima y amplia de como interpreto el mundo a través de mis pensamientos. Es por ese motivo, que he decidido incluir en mi recopilación sobre lo más destacado acaecido en el año que culmina, la selección de las mejores fotografías que como es tradicional cada año, realiza la agencia de noticias Reuters. En esa pequeña recopilación, el mundo y su visión se expresa a través de una idea fecunda y espléndida: El concepto más depurado del pensamiento social y cultural a través de la imagen.

La selección:

Un premio a la dedicación y a la constancia: El osito Knut del Zoológico de Berlín, nacido en cautiverio y alimentado manualmente tras ser rechazado por su madre.

Una mirada al pasado: Momia Chachapoya en el Museo de La Nación en Lima, Perú. Fueron recientemente descubiertas.

Un trágico héroe que dejó su huella en la historia reciente: Homenaje en Palestina por tercer aniversario de la muerte de Yasser Arafat.

El arte carece de fronteras e ideologías: Director de una banda marcial en China celebra emocionado el final de una magnifica obertura.

Las minorias se alzan en el conservador ámbito político americano: Barack Obama llegando primero que Hillary Clinton en el discurso del presidente George W. Bush sobre el Estado de la Unión el 23 de enero del 2007. ¿Llegara también antes en las primarias?

¿Existe un objetivo real que convalide el horror de la guerra? Una persona arde en un autobús en Bagdad tras un atentado con bomba.

Siempre se rumoreó que el poder detrás del trono del Presidente Bill Clinton era la brillante inteligencia de su esposa. El tiempo parece demostrarlo: Bill observa a su esposa Hillary dar una conferencia para recolección de fondos para su campaña presidencial.
En una magnifica muestra de solidaridad, Alicia Castillo vestida de mujer iraquí en una protesta en los EEUU sobre la cantidad de civiles y militares muertos en el país árabe.

En una nueva muestra del peso de la violencia en nuestra sociedad, niños palestinos juegan con pistolas de juguete.

La ideología y la religión como forma de arma de segregación: Activistas palestinos por la paz son dispersados por una ballena israelí ante la controversial muralla que establecieron los judíos para separar las etnias.

¿La frivolidad al servicio de una mera causa o simple publicidad gratuita? El debate sobre la idoneidad y legalidad de las adopciones llevadas a cabo por las grandes estrellas del espectáculo continua abierto.

El sincretismo crudo y desconcertante de la pobreza y la ignorancia: un niño haitiano juega al fútbol usando como portería una pila de ataúdes. La vida prospera incluso en las condiciones más terribles y heterodoxas.
En un año marcado por la violencia, la imagen de un soldado canadiense herido en una batalla en Afganistán trata de refugiarse del fuego enemigo describe más allá de cualquier palabra, el horror del combate y la violencia legal.

¿Dictador autocrático o estadista? Aun subsisten dudas sobre el talante democrático del hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin. En la fotografía, durante sus vacaciones estivales junto al príncipe Alberto de Mónaco.

En medio del cada vez más caldeado clima político y social que sufre la población irakí, los desmanes y abusos de la autoridades continúan: en la gráfica, un policía iraquí detiene a sospechoso de ser miembro de Al Qaeda.

Luego de unas semanas de polémica y habiéndose conocido la decisión irrevocable de la FIFA de suspender los juegos de clasificación mundialista en ese país en estadios que sobrepasen los 2.500 metros altura sobre el nivel del mar, Evo Morales, presidente de Bolivia, juega al fútbol en una montaña nevada en las mismas condiciones que ocasionaron la sanción, como protesta .

Luego del violento y fugaz intento de invasión al país y secuestro del presidente Palestino Mahmoud Abbas, Milicianos de Hamas hablan por teléfonos en la sala de reuniones personales del gobierno de la nación.

En una nueva muestra de la insólita dinámica social que toma forma y sentido en Irak, esta imagen muestra como soldados norteamericanos empujan el automóvil de una iraquí en un punto de control en Bagdad.
Anuncios

2 comentarios »

  1. Tru Said:

    Excelentes posteos para cerrar el año.Te quiero muchísimo y yo te agradezco a vos :-*

    Un fuerte abrazo y que termines bien la última noche del 2007

  2. Deirge Said:

    Un beso y un abrazo enorme mi brujita. Realmente puedo considerar que entraras a formar parte de mi familia, es uno de los mejores regalos que me deja este año que termina.

    te quiero muchísimo.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: