El brillo de la pasión.

En el simbolismo arquetípico, el carruaje es una imagen literal, un vehículo que traslada algo de un lugar a otro. En las imagenes oníricas modernas y en el folclore contemporáneo ha sido sustituido por la idea de una evolución espiritual e intelectual patente en nuestra forma de ver la vida. Un crecimiento de una idea visceral, en busca de un lugar y un momento dentro de la razón y nuestra forma de expresar toda las imagenes y pensamientos que forman el paisaje más remoto e intrincado de nuestra mente.

Un prodigio dioclesiano quizá, una evidencia de esa inquietud salvaje y onírica que forma parte de nuestro instinto más remoto y diáfano. La psicología junguiana clásica señala que la pérdida de la convicción acarrea una especie de muerte “espiritual” una renuncia a nuestras propias voces interiores en detrimento de la comodidad y la simple idea de la normalidad. Es ese lugar en medio de la oscuridad, helado y árido, lo que podría devastarnos, robarnos cada fragmento de individualidad y forma de nuestra voz más personal. Un pensamiento inquietante, esa perdida de esa expresión furiosa y rutilante que nos define, que otorga forma y sentido a nuestro rostro más privado. El hecho cotidiano esencial como respuesta a toda idea carente de respuesta.

Por ese motivo, me llevar constamente por mi obsesiva búsqueda de significado, por la pasión, la espiritualidad y la naturaleza profunda. Una llamarada de puro fuego dioclesiano, inflamando cada uno de mis pensamientos, abriéndose paso en todas direcciones de mi pensamiento hasta crear un paisaje devastado pero fértil, a punto de renacer en medio de la oscuridad que antecede a la luz. Sí, viva, desesperadamente hambrienta de consecuencia, de temor y de polémica. La creación temible, la oscuridad de la razón, un tiempo que renace en mi voz y mis palabras.

La intensidad de la creencia, la voluptuosidad de nunca aceptar nada, de siempre enfrentarme a mi misma. La herejía de la locura, la simple bondad de la creación espiritual.

C’la vie.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: