La furia de la creación.

La Diosa Sejmet (1) es, para la cosmovisión egipcia, un símbolo de la fuerza y el poder de la inteligencia, la convicción y la voluntad personal. Es considerada diosa de la guerra y también de la venganza. Su ira era temible pero si se conseguía apaciguarla otorgaba a sus adoradores el dominio sobre sus enemigos y el vigor y la energía para vencer la debilidad y la enfermedad. En algunos templos se le ofrecía sangre de animales sacrificados con el fin de evitar su cólera.

En ciertos textos se la relaciona con la diosa gata Bastet, aduciendo que Sejmet es la forma encolerizada de Bastet y que, cuando se apacigua a la leona, esta se transforma en gata.

En algunos casos fue considerada aliada y protectora de Ra, dado que daba muerte a quienes osaran enfrentarse o atacar a la monarquía divina o terrenal.

Para la Tradición de Brujería que practica mi familia, Sejmet es la Diosa cuya energía se vincula a a la inteligencia, la fertilidad, la creatividad y toda forma de focalización de energía que acentúe el poder personal y la capacidad de darle sentido a nuestras aspiraciones intelectuales más abstractas. En su nombre se llevan a cabo rituales que celebran la capacidad de expresión personal y toda forma de creatividad. Uno de ellos es el siguiente:

Necesitarás:

2 velas amarillas.
Granos de mirra
un cuenco para quemar.

Disposición:

Coloca las velas a tu derecha e izquierda respectivamente y frente a ti, el cuenco para quemar a con los granos de mirra en su interior. Ahora cierra los ojos y toma una gran bocanada de aire, sintiendo como todo su cuerpo empieza a relajarse paulatinamente. Imagina que un punto de luz dorada te recorre de los pies a la cabeza, ayudándote a expulsar la tensión en tus brazos y piernas. Cuando el punto de luz alcance tu frente, abre los ojos e invoca:

“El poder de la luz
y de la creación son parte de mi voz
Así sea”

A continuación enciende las velas ( comenzando por la de tu izquierda ) diciendo:

“Soy la voz del tiempo
Y el poder de la Creación
Llamo a la Gran Dama de las doradas arenas
del desierto misterioso y poderoso
para que acuda a mi llamado
Sejmet, Señora de la luz y la bondad
Te llamo ahora en luz y convicción
Así sea”

Enciende los granos de mirra hasta lograr que comiencen a arder lo suficiente como para que su olor se esparza a través de la habitación por donde te encuentras. Cierra los ojos y aspira su aroma, sintiendo que toda tu mente se llena de un resplandor dorado y cálido. Imagina que toda la habitación se llena de ese brillo rutilante, una niebla exquisitamente tenue que ondea a través de los objetos, delineandolos a través de su resplandor. Visualiza cada detalle del brillo, cada forma, mientras la luminosidad se hace más hermosa, centellante. Toma siete largas bocanadas de aire, sintiendo como todo tu cuerpo se llena de esa energía, purificandose y revitalizandose en ella. Que el poder de tu espíritu se funda con el poder de la Diosa. La huella de la eternidad en tu convicción.

Regresa a tu núcleo de conciencia habitual. Permite que las velas se consuman, mientras tu mente divaga y se deja llevar por la enorme sensación de bienestar que le ha obsequiado la energía creadora de la Diosa. Come y bebe algo para equilibrar la energía que has obtenido mediante la realización del ritual.

Fuentes: Datos mitológicos sobre la Diosa Sejmet:
F.C Yarza. Diccionario de Mitología. Editorial Editmat. 2006
www.wikipedia.org

Ritual:
Libro de las Sombras de Celia, 3 de diciembre de 1965 y adaptado para el uso general por mí.

(1) Según la Tradición de la Antigua Religión que practica mi familia, hoy se llevan a cabo los rituales de Sejmet, como Señora de la inspiración creadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: