La memoria de la Gran Dama.

Noviembre es el undécimo mes del año en el calendario Gregoriano, el tercer del Otoño y tiene 30 días. Su nombre deriva de haber sido el noveno mes del calendario romano. El amuleto tradicional es el topacio y el cristantemo la flor del mes. Noviembre es compartido por los signos astrológicos de Escorpio y sagitario. Las deidades paganas más destacadas son: Hécate, Astarté, Hathor, kali, Maman Sekhmet.

Según las Tradiciones más antiguas de la Brujeria, este es la época del año en que el velo entre el mundo físico y el espiritual se hace más diáfano, permitiendo el tránsito de conciencia de los espiritus más evolucionados entre ambos mundos. Es el momento de recordar a nuestros antepasados y despedirnos de todo aquello que llegó a su culiminación en el ciclo energético que ha finalizado. También, noviembre es un mes considerado por los practicantes de magia como de transformación: los días se hacen más cortos y más oscuros, y las noches adquieren una simbología especifica: Una evolución de la conciencia personal hacia una comprensión del mundo espiritual más profundo. Usualmente, en la Luna llena del mes ( llamada Luna blanca ) se realiza una ofrenda de pan y vino a los Dioses comoa gradecimiento por guiarnos durante el año que termina y también, un agradecimiento en la fe y la convicción por el año que comienza.

Para la simbologia mágica que forma parte de la Tradición de la Antigua Religión que practica mi familia, durante este última etapa del año, la Diosa adopta el aspecto de la anciana, custoduia de la sabiduría y los misterios.

Durante estos sombríos momentos, se acostumbra a realizar una análisis introspectivo y profundamente espiritual sobre nuestra perspectiva más personal: el estudio y la concepción de nuevos proyectos para el año que comenzará. Podría tomarse de hecho, como un periódo de descanso y analisis de nuestro aspecto más intimo, la busqueda de la concresión de las aspiraciones que por el momento, solo forman parte de nuestra expresión más abstracta de la realidad.

Este momento del año esta gobernado por el elemento tierra y una de sus principales características es la sabiduría que asocia con la experiencia. El pentáculo de madera, metal o piedra rodeado de un círculo es la herramienta mágica asociada al sosiego y la visión interior de este momento del ciclo solar.

El pentáculo puede considerarse como la piedra angular del trabajo práctico de la magia. Descansa en el altar debajo del cuenco de agua y sal consagradas, que se usa para tralazar el círculo mágico y que obran como un escudo contra las influencias indeseables. La tierra dota al pentáculo sus capacidades de conocimiento, paciencia y perfección.

Correspondencias del mes de Noviembre:
Colores: Negro, naranja, rojo y marron.
Aspecto de las divinidades: La Diosa en su aspecto de anciana, el Dios ha muerto.

Deidades: Hécate, Hel, Inanna, Macha, mari, Psique, Ishtar, Lilith, Morrigan, Rhiannon, Cerridwen, Anubis, Arianrhod, Astarté, Baba Yaga, Beansidhe (Banshee), Belli, Bran, Cailleach Beara, Cernunnos, Demetér, Hathor, Isis, Kali, Core, Lakshmi, Nephthys, Odín, Osirís, Oya, Perséfone, Pomona, Tlazoteaotl. Todas las Diosas ancianas.
Hierbas, Flores e Incienso: Calabaza, manzana, nueces, ajenjo, crisantemo, hojas de Roble, Nuez moscada, menta, peras, avellanas, cardo, sándalo, mirra, mandrágora, salvia.

Piedras: Ónix, obsidiana, azabache y toda las piedras negras.

Decoraciones: manzanas, hojas secas de otoño, granadas, flores de otoño, calabazas.
Alimentos: Carne, nueces, sidra, platos de calabaza, te herbario, remolachas, nabos, maíz, pan de jengibre, papas.
Tradiciones: Dejar un plato de comida fuera de la casa para alimentar a los espíritus, dejar encendida una vela blanca cerca de una ventana para guiar a los espíritus de regreso a las Tierras de tiempo eterno, magia sexual, trabajos mágicos de protección. Eliminación de viejos hábitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: